sábado, 26 de noviembre de 2016

MÁS POESÍA

¡Buenas tardes de sábado a todos y a todas!
Como ya advertí, esto del blog me resulta complicado por el poco tiempo que tengo para dedicarle; pero por aquí estamos otra vez. En esta ocasión dejo algunas de las colaboraciones que he realizado en diferentes revistas y publicaciones, ya sea en papel o digital.

Sur. Revista de Literatura. El delegado de la ACE- A (Asociación Colegial de Escritores) en Málaga, Antonio García Velasco, un hombre carismático y movido por la difusión de cultura, me pidió el pasado mes de mayo, tras recitarlo en el Liceo de Málaga, el poema "Siria no cabe en mi tele" para que apareciera en el número 8 de esta maravillosa revista digital. Desde aquí, valga mi agradecimiento. Dicho poema también aparece publicado en la segunda antología publicada por la Asociación Cultural Naufragio, Arrecife de Naufragios (p. 90) y presentada el pasado viernes 11 de noviembre. En ella, he llevado a cabo mi primer trabajo editorial junto al escritor y poeta Manuel Guerrero Cabrera y al también escritor, poeta y editor en Bandaàparte Editores, Antonio de Egipto, quien se ha encargado de la magnífica maquetación.




































En el mencionado acto de la ACE-A, también se acercó a mí una agradable mujer, Aurora Gámez Enríquez, presidenta del grupo ALAS que edita la revista Terral bajo la dirección de Lola Buendía López. Todas ellas escriben para dar visibilidad a la mujer, así que me pidió un texto para el número 22. Yo decidí enviar uno que escribí hace tiempo sobre la primera mujer astronauta Valentina Vladímirovna Tereshkova, titulado "La gaviota valentina", y que sólo repasé para añadir, al final, una idea que me encanta y que está claramente influenciada por mi querida poeta y compañera en esta aventura, la poeta Rosa Berbel; debió aparecer en cursiva, pero no sucedió. Aprovecho para aclararlo.




























Por último, añado dos poemas más recién publicados: el primero, un seryu en Saigón 27, número presentado esta mañana en el Cinestudio de Cabra (Córdoba); el otro, en la revista cordobesa Suspiro de Artemisa, dirigida por Calixto Torres, en su número 13 presentado el pasado jueves 24 de noviembre en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus, con motivo del ochenta aniversario de la muerte del gran poeta Federico García Lorca. Aquí, mi homenaje a su poesía. ¡Espero que os gusten! ¡Hasta pronto!



























































Aclaración: aunque lo leáis con acento, mi apellido es "Budia", no "Budía". :P Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario